CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

viernes, 20 de julio de 2012

2KV Collarada


Domingo 15 de julio, 8 de la mañana, unos 80 descerebrados estamos en linea de salida para subir lo más rápido posible y lo más tieso posible desde Villanúa al Collarada, entre ellos 6 "sarrios" El Bouali, Vito, Perro Juan, Nacho, Miguel Angel y yo.
Caras conocidas por todos lados, Cansamontañas, Samuel, Pantoja, todos conocidos ya de 100 carreras.


Salida y todo tieso para arriba, cada uno coge su ritmo, Alloza y yo juntos y al final del pelotón !Dios, cómo sube la peña¡, intento seguir a Salgado y lo consigo durante casi media hora, pienso !Qué bien voy¡ alloza resopla detrás y Carlos "Cansamontañas" nos sigue.


Ya llevamos una hora y salimos del bosque a la Trapa, primer obstáculo, resalte rocoso que se supera con cadenas y cuerdas fijas, a la salida una pradera que se empina y se empina obligándonos a mirar sólo al suelo, bastones y vuelta a resoplar, Alloza se empieza a ir y yo paro a ponerme el cortavientos, el airecico corta que no veas y allí todos en tirantes.
Acaba la pradera y empieza la pedrera, paso adelante, paso atrás, paso adelante !cagÚen toooo¡


Los primeros empiezan a bajar y aún no llevamos 2 horas, !Pero como corren estos tíos¡
Llegamos a la pirámide cimera, una cuerda fija y un montón de voluntarios vigilan que no nos abramos la cabeza a pedradas, subimos por una canal y ya estamos en la cima, me ha costado 2 h 14 min, casi 20 menos de lo que yo esperaba, paro un poco y durante 5 ó 6 minutos miro el paisaje, me da igual que me adelanten los que hasta hace poco yo he adelantado, la vista vale la pena y no todos los días se sube al Collarada.
El Midi sale entre un mar de nubes, Vignemales e Infiernos se recortan en el horizonte y abajo, muy abajo el ibón de Ip es de un color verde esmeralda.
Estando en la cima oigo por la radio que El Bouali entra en meta el 1º, ha hecho un carrerón, 2 h 17 minutos, qué fiera.
Empiezo la bajada recorriendo un trozo de cresta para enlazar con otra canal también equipada con cuerdas, cuidando no tirar piedras.
Ya en la pedrera a disfrutar, te vas dejando resbalar y en un momento lo que te ha costado un mundo subir ya lo has bajado y a correr por la hierba.


Destrepe para llegar a La Trapa y ya en el bosque suelto las patas y como me veo fuerte a correr todo lo que se puede, al rato pillo a Alloza que va un poco "acalambrao" se anima y allí vamos los dos juntos, mira que bien voy....... mira que leche me acabo de pegar, al suelo, tozolón, rebote y vuelta a correr, a 200 m de meta sprint para pillar a otro corredor (Lo dicho, no estamos bien de la cabeza) yentrada juntos en meta en 3 horas 36 min.


Los demás sarrios han hecho unos carrerones, además del Bouali que es el 1º, Vito es 3º veterano B y Perrojuan y Nacho han entrado rondando las 3 horas.


Después baño en la piscina de Villanúa, cervecicas y bocatas y unas migas con huevo, pasteles, cafes y charrar y charrar de montañas, de carreras, de futuras y de pasadas, que es tan divertido como correr, o más.


Eso si, felicitar a la organización, !Una pasada¡ volcados en el corredor, para repetir el año que viene.

FOTOS SARRIO MAYOR


CRÓNICA DE MONRASIN Y FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario