CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

domingo, 8 de abril de 2012

Virgen del Águila en Paniza

El domingo 8 de Abril, Toño y yo fuimos a correr a la sierra de Paniza, ya que nunca habíamos estado por allí y nos apetecía conocer un monte nuevo y no muy lejos de casa.
Subimos desde Paniza a la ermita de la Virgen del Águila, un itinerario que ofrece muchas posibilidades, hay multitud de sendas y caminos que permiten recorridos de hasta 20 Km y sumar 500 m+.
Nosotros para empezar subimos por pista y bajamos por sendero.
Tras cruzar Paniza salimos por la carretera de Aladrén y a unos 800 m y tras cruzar un puente sale una pista a la derecha donde ya encontramos carteles indicadores.
La pista va subiendo poco a poco, va dejando otras pistas que salen a la izquierda y pasa por la carrasca de la Virgen, árbol monumental con zona de descanso.

A partir de aquí la pista se empina y un poco antes de la pista asfaltada que viene del Puerto, aparece otra pista a la derecha con cartel indicador que marca "A Paniza por senda", será por aquí por donde volveremos, ya sólo quedan los últimos 500 m de pista asfaltada hasta la ermita, vista muy buena y mañana fresca, con nubes amenazando.


La bajada por la senda de Valdelafuente, muy bonita y donde se puede correr.
Al final 40 minutos de subida, 30 min. de bajada, unos 11 Km en total y 400 m+
Con ganas de alargar el recorrido otro día, ahora que ya conocemos la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario