CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

lunes, 23 de abril de 2012

JORGEADA 2012

POR JURRAEZ:


Hola. Dolorido pero contento con la noche y mañana que pasé ayer. Al final nos juntamos 31 locos en la Plaza del Pilar antes de la medianoche. Una mezcla de ilusión y miedo se notaba en el ambiente. 

Después de la foto de rigor y en cuanto sonaron las campanadas, tomamos la salida. Parecía que se estaba disputando un 10k, madre mía qué velocidades. Así fuimos saliendo de Zaragoza y pasando por San Juan de Mozarrifar, Villanueva, Zuera...
Fui solo desde Villanueva (km14) hasta el km 52, prácticamente sin parar, me sentía como el conejito de Duracell. En ese punto alcancé a Andrés (el último de Salduie). Decidí bajar el ritmo para ir con él, ya que se me haría más llevadero el resto del camino.

Al salir de Almudévar unos pocos kms después, un hombre de la organización nos indicó mal el camino, nos cascamos 1,5km de más y tuvimos que volver sobre nuestros pasos. Ya en la famosa Cabañera, estaba todo sin marcar y en un cruce nos equivocamos (en meta nos enteramos que nos perdimos unos cuantos). Se supone que teníamos que haber llegado a un avituallamiento en 5kms, llevábamos 7 y los que nos quedaban. Al menos se hizo de día...

Cogimos una pista a la derecha pensando que nos llevaría cerca de la Autovía y, al subir a una loma, a lo lejos, pero muy a lo lejos, los molinos de Walqa. Sólo se veían campos de trigo y pistas que llevaban a la nada. Yo ya iba jurando en arameo, hebreo y mandarín. Así que decidimos practicar el agro running, un recto como Dios manda por medio de los trigales. Unos 4kms por buen barrizal entre el trigo "Chof chof chof" aderezado por 3 barranquillos y, aprovechando que estamos en año olímpico, practicamos también el salto de valla, para saltar una finca que llevaba a la pista de la salvación. Creo que cruzamos por TODOS los campos de trigo de la hoya de Huesca.
Una hora después, llegábamos a la carretera de Walqa, y de ahí en 2km hasta la Ermita de San Jorge. En total casi 84km de aventura en 8h30.
A pesar de la pérdida quedamos cuartos que no está nada mal.

Para el que no haya hecho nunca ultras, le recomiendo ésta para iniciarse. Apenas desnivel, corrible y bien organizada. Si bien hubo algún fallo logístico, como problemas con las mochilas que nos tenían que llevar, avituallamientos sin montar (tuve la suerte de sufrir todos estos fallos) que pulirán seguro en próximas ediciones, la organización está muy bien. 

Espero que tengamos salud para poder seguir contando estas historietas

No hay comentarios:

Publicar un comentario