CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Ruta del viento.Vuelta por la sierra de Belchite.

El domingo 6 de Noviembre, mientras muchos corredores se peleaban contra el viento en el maratón de Zaragoza, 5 sarrios nos fuimos a que nos diera el aire también por la sierra de Belchite.
Los cinco pretendíamos correr este día el Rogaine de Tierrantona, pero como se suspendió nos propusimos salir igual con idea de correr "como equipo" y de cara a próximoa Rogaines.
Santuario del Pueyo
A las 9 estábamos en Belchite con una cierzada que prometía ir a más, cruzamos el olivar y subimos hacia el santuario del Pueyo.
Tras cruzar el pinar alcanzamos el cordal de la sierra, allí todavía se pueden ver restos de trincheras de la guerra civil, y una extensa llanura hacia Zaragoza.
El cierzo nos daba "de culo" y eso era de agradecer, poco a poco nos vamos acercando hacia el desfiladero que forma el río Aguas Vivas,








LLegamos al paraje conocido como Tercón o pozo de los chorros, allí el río que viene encajonado desde Almonacid de la Cuba, sale de la garganta formando una bonita cascada.

Pozo de los chorros

Desde allí por el "mal pasillo", camino estrecho que va por la parte superior del desfiladero, comenzamos la subida al "Lobo", vértice geodésico y maxima altura del Campo de Belchite, el ascenso es buscándose la vida por un barranco que permite correr.
Al salir al collado, subimos hasta las cuevas que atraviesan el "Mojón del Lobo" y que son restos de posiciones de la guerra civil, al salir a la cara norte casi salimos volando, el viento era espectacular (Que se lo digan al gorro de Luis, que aún lo está buscando) rachas de tropemil por hora, así que agachadicos vamos bajando por el espolón a encontrar el barranco que nos va a volver a llevar hasta el río Aguas Vivas.

Barranco

Ya sólo nos queda volver tres kilómetros de pista hasta el pueblo por la antigua via del Utrillas.

Por la vía del "Utrillas"

Al final 2 horas y media de entreno, 20 kilómetros de recorrido y unos 600 m de desnivel + acumulados.
Parada en el bar y después del tapeo acabarnos la trenza que sobró de la Sarriada a San Juán.

Rogaine Team.

No hay comentarios:

Publicar un comentario