CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

domingo, 9 de octubre de 2011

Trofeo de Orientación "Fiestas del Pilar" - Galacho de Juslibol.

 Por Miguel Ángel:

Buen día de orientación y convivencia ayer en el Galacho de Juslibol, con inmejorable participación Sarria en todos los niveles tanto organizativos como deportivos, con trofeos para:
- Enrique y Laura Jariod ..........3º INICIACIÓN
- Iván Tomas.........................3º H/16
- Daniel Antón........................1º H/20
- David Alloza.........................1º HD/12
- Oscar Gracia........................2º HD/12

 
Comunicaros también algo que quedo pendiente ayer:
Los organizadores del esta carrera, os agradecemos a todos los corredores, no solo vuestra presencia si no también vuestra participación. Esperamos que pasaseis una buena mañana perdidos por el monte y que disfrutaseis de este “Trofeo Fiestas de el Pilar 2011” de O-Pie, organizado por el Club ibón y la Federación Aragonesa de Orientación.
También queríamos dar las gracias a todos los patrocinadores, que aportaron su granito de arena de una manera desinteresada.
Por último agradecer la colaboración del Gobierno de Aragón, de Zaragoza Deporte, de Medio Ambiente, del Voluntariado Medioambiental y como no, al Club de Montaña Sarrios Zaragoza, por el equipo humano aportado.

Por JJariod:


Como viene siendo habitual todos los años, las Fiestas del Pilar traían esta carrera de orientación en la cual yo no podía faltar. Además, traía dos novedades: la primera era que estrenábamos mapa (Montes de Juslibol) y que los Sarrios colaborábamos en la organización de la carrera. Este año el pregón lo vi por la tele y a las 23:30 ya estaba durmiendo.

Llegamos pronto al área de acogida del Galacho de Juslibol y ayudamos a montar lo que faltase. Después de estar un rato en el almacén de bicis y guardarropa, me fuí a echar alguna foto con la cámara y, cuando llegaron mi padre y mi hermana de hacer su carrera (¡¡quedaron segundos!!), me fui a prepararme para correr yo.



A las 11:40 salía. Era el último de H21. Nuestra carrera se desarrollaba en la parte alta de los cortados, es decir, entre el campo de maniobras y los escarpes. Buena subida para llegar a arriba y a empezar a correr. Salí un pelín desorientado y fuera del mapa, pero tras las dos primeras balizas, me metí en el mapa. Hasta la 7 eran tramos cortos, pero de la 7 a la 8 teníamos la primera transición larga. Aquí noté que iba muy flojo. Esta era de correr mucho y yo demás hacía con poder trotar. De nuevo 3 balizas cortas y en la 12 salí algo desorientado y perdí un tiempo absurdo. De nuevo esperaba otra larga transición. Me fuí por el camino que no era pero rectifiqué a tiempo. Se hizo larga, aunque la segunda parte me gusto mucho, pues era una bajada a fuego por mitad del monte. Las siguientes 2 balizas también eran bastante largas y tras esta teniamos un par de bucles. ¡Suerte que había agua! Pero sin lugar a dudas, la baliza que mas acojonante me pareció fue la 22. Después de un tramo de cresteo, esperaba una bajada muy vertical y a la vez divertida. En la penúltima, que estaba muy bien escondida, perdí mucho tiempo. Al final, 1h43'53", un tiempo flojico y que podría haber sido de 15' menos de haber estado bien.


Aún quedan dos carreras de la Liga. La próxima es en Huesca, en los tres parques. Estas carreras se me dan bien, son cortas y rápidas, asi que habrá que luchar para conseguir un buen resultado.

Por Luis:

Muchas gracias Miguel Ángel por implicarte tan de lleno en la organización de una prueba de orientación como miembro del club. Se que te ha llevado mucho tiempo y preocupaciones a tí y a tu familia. Creo que el balance es muy positivo. Creo que los aspectos técnicos los habéis llevado muy bien, realizando mapa nuevo y con unos bonitos trazados. Muchas gracias a Julio y a Mario. Unos recorridos muy chulos y difíciles a pesar de lo que podía parecer en un principio.
Ya dentro de nuestro club, es de agradecer la respuesta tan mayoritaria de todas las personas que fueron y que no fueron más porque no se les avisó por no creerlo conveniente. Es también motivo de alegría. Cada vez somos más y mejores. Hemos creado un grupo de personas fieles a la orientación que disfrutamos mucho, no solo con el propio deporte, sino con el ambientillo que se forma. Más gente se va animando y va creciendo nuestro deporte...
¡AUPA SARRIOS-O!

No hay comentarios:

Publicar un comentario