CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

sábado, 1 de octubre de 2011

Ultra de Guara - 2011

POR VITORIANO:

Hay un dicho popular que dice que todo deportista que se precie tiene que hacer al menos un maratón en su vida, yo iría más lejos y diría que al menos una ultra de este tipo, esto es para vivirlo y aunque nadie sabe como va a acabar la aventura todos salimos con la misma ilusión, llegar a meta.
Viernes por la tarde llegamos Tornillo y yo a Alquezar, al refugio Isuala regentado por Levi un escalador de la zona amigo de Tornillo, más tarde vemos a Jurraez y echamos una cerveza. Reunión técnica y en ella nos dan una sorpresa pues el desnivel + son 5534 mts., cada año esta siendo más dura y esta edición así lo a corroborado, también dicen que va a hacer mucha calor y que el cortavientos no es obligatorio, la prenda de abrigo si que hay que llevarla.
Vemos también al grupo 7,45 y al amigo Cansamontañas que está con dos amigos y muy ilusionado con el evento. A cenar, revisar la mochila( retoques de última hora ) y al catre.
No madrugamos mucho, bajamos a la plaza y ahí esta el griterio de la gente( al contrario de otras carreras en esta no se ve a nadie calentando, je, je ) Saludos con todo el mundo, yo estoy muy tranquilo pero en el ambiente se respira nervios, adrenalina, euforia, que también se apodera de mi. La consigna la tengo clara, salir de relax y no tener prisa por llegar a los puntos de control ni de adelantar a nadie( todo llegará si tiene que llegar ) Hago grupo con Amarok, Eduardo Cuber, Alfredo, Tornillo, Santiago y voy muy cómodo, disfruto del paisaje, de la magia de Guara, mi ritmo empieza a ser un poco más alegre y empiezo a alejarme un poco, Amarok va conmigo pero en un control lo pierdo creo que en el CP3, me dirijo a las Almunias, un buen costarrón me espera y luego la bajada a Rodellar que se me hace muy dura, mucha piedra y reteniendo mucho, bajo despacio, llego a Rodellar CP5 y se me juntan 4 o 5 corredores, como un poco y al momento se me acerca Santiago hago el barranco con el, los escaladores nos animan, vamos saltando por los "bolos"del río, especial cuidado de no torcerse un tobillo, salimos a una parte llana de tierra fina me relajo y al suelo, escorchón en la rodilla dcha., mi subconsciente me echa la bronca por no estar al loro me centro y sigo, la cuesta hacia Letosa se las trae, dejo a Santiago y subo andando a un ritmo bueno, son las 3 de la tarde pega un sol de justicia y tengo que bajar la marcha, noto como me hierve la cabeza dentro de la gorra, bebo y llego al control de Bellostas una última rampa y ya estoy arriba del todo, en un control me curan la rodilla los de la cruz roja yo no quiero pero poco menos que se me llevan detenido a la ambulancia, llegan 2 o 3 corredores doy las gracias a mis curadores pero hay que irse, del control 8 al 9( Sevil ) vuelo, voy solo miro a mi izquierda y en ese momento se esconde el Sol detrás de la montaña, que momentazo, que atardecer, me prometo que lo tengo que escribir.
Ahora son pistas para correr la noche se me echa encima, apuro y alas 8,30 tengo que sacar el frontal, este está mojado, por unos momentos me acojono, a que no funciona, se ilumina, respiro, llevo dos corredores por detrás, nos vamos controlando con las luces, es de noche y corro, corro, corro, llevo mucho rato sin comer nada pero me encuentro bien y las piernas van ligeras, eso si bebo mucha agua. Voy viendo por la pista unas lucecitas verdes, luciérnagas, hace tiempo que no veía, me alegran el alma, más adelante esta Alvaro esperando a Saioa, le saludo, bebo agua, me indica que la pista se acaba y que tenga cuidado con una barranquera, en este tramo disfruto mucho con el frotal, veo la luz de mi perseguidor, sigo bajando hasta Badiquero, último control ya no quiero compañía llevo muchas horas solo, 5 kms. me separan de la gloria, el desvío nada más salir está a la dcha no lo veo, en el control no me avisan y subo carretera arriba no veo cintas, putada por aquí no es, bajo otra vez veo el camino que me va a llevar a la pista, 2 o 3 kms cuesta arriba, voy corriendo, me encuentro bien aun así prefiero andar en algunos tramos a ritmo para guardar, veo Alquezar no queda más que bajar, La Colegiata iluminada me ensancha el alma, no puede ser, último Km no veo marcas las han quitado, bajo por instinto, una linterna, oigo voces, uno de la organización que sube a poner las marcas, los primeros hemos bajado por sitios distintos, me indica el camino bueno, estoy en el pueblo, llego al paseo iluminado con antorchas, la banda sonora del último mohicano, la gente aplaude, me siento grande, levanto los brazos.......
Me siento en una terraza, me pido una jarra de medio litro de cerveza, me abrigo un poco y a esperar a mis compañeros, antes viene Santiago de 7,45, luego Amarok los saludo, nos alegramos, Tornillo entra hablando por teléfono, chocamos las manos, hay complicidad, las caras muestran el cansancio y a la vez una sonrisa leve que no desaparece, lo hemos logrado.
Hoy me he levantado con el tobillo izquierdo hinchado, llevo heridas por la espalda de la mochila, la rodilla dcha marcada, pero Dios que bien me encuentro.

CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario