CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

domingo, 21 de agosto de 2011

VI Subida a la Fuente el Paco

Por JJariod:

El sábado nos subimos toda la familia a Villanúa. El motivo era que me había apuntado a la Subida a la Fuente el Paco y que se preveía un día muy caluroso en Zaragoza. "Allí arriba seguro que hace mas fresco". ¡¡Los coj...nes!! ¡Qué calor!
A las 10 se dió la salida y me lo tomo como un día mas de entrenamiento. Tras algo más de 2km por asfalto, nos adentramos en una senda en la que poco a poco vamos ganando altura hasta llegar a La Fuente El Paco. Aquí está el primer avituallamiento y me veo dos vasos de agua. Aunque hemos subido por la sombra, yo voy envuelto en sudor. Seguimos subiendo un poco por pista y, tras llanear, afrontamos la última subida. Voy pensando en la anterior vez que estuve corriendo el Villanúa. ¡El mismo tiempo hacía! Y justo, donde está el segundo avituallamiento de la carrera, es donde estaba el primero y a la vez último del 2kv Collarada. Un último tramo de subida y sólo quedará bajar de nuevo a Villanúa. El tramo "peligroso" de bajada lo hago como un "miura" y luego, en el resto de la bajada que es por pista, voy dejándome llevar. La última parte de la carrera por asfalto se me hace eterna. Al final, 166º/casi 400 con 1h16'.


Pasamos el día por la zona. Comimos en Jaca y en plan dominguero fuimos a San Juan de la Peña.
Destacable el calor que nos hizo durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario