CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

domingo, 12 de junio de 2011

Navaleno 2011 - La Cruz de Piedra

Por JJariod


Nunca está mal salir de la rutina y cambiar los hábitos. En este caso, íbamos a dejar atrás las carreras en Aragón e íbamos a conocer que hay fuera de nuestras fronteras.
Salimos de Zaragoza antes de comer y, tras atravesar Soria, paramos a comer en Valonsandero, con, que se yo, decenas de miles de sorianos, llegamos a Abejar, donde íbamos a dormir. Fuimos al camping El Concurso donde estaba la primera avanzadilla de la expedición sarria. Después, fuimos al albergue de Abejar y, una vez juntos todos, decidimos ir a Calatañazor. Paseo, fotos sin talento y otra vez a Abejar. Cena, tertulia nocturna y a dormir.

Estábamos cerquita de Navaleno, así que apuramos la cama hasta las 8:15. Desayuno a base de bien y, todos en fila india, a Navaleno. Aquello era espectacular. Menudo monte de pinos. ¡Y cuanta piedra! ¡¡Con lo que me gustan a mi!! (sarcasmo).

La salida estaba a 1km del pueblo, asi que sirvió de calentamiento, pero ahí ya pude ver que mi estado de forma dejaba mucho que desear. Iba a ser una carrera de "andar" mucho, aparte de que el terreno ya invitaba a ello (pese a ser un bosque "blanco", tiene mucho detalle que hay que vigilar) las sensaciones no eran nada buenas. Pero no como otras veces que poco a poco se van soltando las piernas... esta vez era de falta de entreno. Y por delante, 6,6km y 320mD+ (todo, evidentemente en línea recta). Conversación bimotivante con Javier Saz y al lío.


Tal y como veo el mapa, pienso "bueno, algo podremos hacer". Hago la aproximación a la primera baliza bien, pero me la paso. Empezábamos bien. Y el resto de la carrera fué algo así. Andar, merodear alrededor de las balizas y terminar encontrándolas. Al final, el Garmin me marcó casi 11km y 550mD+. No cuento nada más porque para eso esta el mapa. Alguna risa os podreís echar jajaja. Y un detalle, lo rojo es el tramo que andé.


Al final, 2h23', 31º de la Liga Norte y 3º Aragonés. El objetivo de llegar al verano 1º en H21 se consiguió, pero va a tocar entrenar duro este verano, pues otra carrera como esta, seguramente me haría bajar algún puesto.

Esta carrera fué una carrera bastante dura. Y no es una cosa que sólo diga yo. Mucha gente con la que hablé me comentó lo mismo. Pero vamos, sirve para que nos demos cuenta de que en Aragón nos falta mucho por aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario