CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

domingo, 8 de mayo de 2011

Iglesuela del Cid


Por Vitorian:Mensaje 
Día perfecto para correr en La Iglesuela, cualquiera lo hubiera dicho con el día tan malo que nos hizo el Sábado.
El viaje de ida con cuidadín pues estaba todo mojado, poca visibilidad pero tampoco había prisa así que Manu se lo tomo con calma, Reburun y familia nos seguían con su coche. Una vez en el pueblo, a saludar a la peña este año nos saltamos la reunión técnica y la cambiamos por unas birras en el Bar, je, je. Cenica de lujo en casa Amada y ahí nos juntamos unos cuantos que nunca fallan como Samuel y el amigo Monrasín como no, paseico de 5 minutos y al catre.
El Domingo sale radiante y empezamos a calentar, más tarde vemos a Tronquito que ya ha llegado y a Antonia, un poco más tarde llega Rebu, al rato control de firmas y para el redil, son las nueve, 150 corredores y a la taqueeer.
La salida es rápida para empezar por las cuestas del pueblo que se agarran bastante, empiezo a regular y se me pega Ambargreen, la carrera va a ser dura pues el compañero tiene ganas de tirar para delante y yo me voy amoldando al ritmo de carrera aunque hay tramos en que Ambargreen tira duro y tengo que poner mi mejor empeño en no perderlo. Llega el tramo llano antes de coger la última cuesta donde está la Cruz y me voy del " rival ", sé que si llego primero arriba lo que queda de bajada hasta meta va a ser dificil de que pierda la posición, arriba está Monrasin y nos hace unas fotos, toco cima y Ambargreen aún esta subiendo así que bajo como un campeón y entro a meta con la satisfacción de haber hecho una buena carrera con un buen amigo.
Abrazos en meta y felicitaciones a tutiplen, para Manu por su regularidad y que no falla nunca, para el amigo Rebu que ha entrado en 7 posición con el nivel tan alto que hay en cabeza, David Lopez Castan ganador de la carrera por ejemplo y para Ambargreen que va a más.
Pues eso que fin de semana mágnifico para los Sarrios que hemos copado todo el podium de veteranos y para Antonia que ha sido segunda de veteranas, ya solo hubiese faltado que hubiese pillao cajón Tronquito y que Baraka hubiese corrido, que sé que tiene más ganas que nadie, animo.
Felicitaciones a todos de la media que os habeis salido, sobre todo Jamuro y Skyrunner, los demás en la linea y disfrutando como perroJuan y Cansamontañas que aún llevando la " junta del sfinter " chunga a terminado como un campeón.
Por Ambargreen:
Hola a todos.
1º prueba de Aragón y prueba superada....y con podium Razz Razz Razz Razz cheers
3º de veteranos detrás de mis amigos Manuel y Vitoriano.
Aquí va la crónica.
Hacía dos años que no corría en`por tierras del Maestrazgo y la verdad es que es fabuloso correr aquí. Fabuloso por el paisaje ( soberbio por su belleza, dureza y grandiosidad ), fabuloso por sus pueblos que parecen anclados en el Medievo ( Ladruñán, Castellote, Molinos y sus abrigos rupestres; Aliaga, Castellote,Pitarque y Fortanete y los Templarios, Cantavieja y los Carlistas, La iglesuela del Cid ) y fabulosas son sus gentes ( sencillas, hospitalarias y con una gastronomía de quitarse el sombrero ). En fin que estos paisajes me tienen enamorado.
Y la carrera como el territorio dura , dura......con continuos desniveles y cambios de ritmo, el piso pedregoso te obliga a mirar al suelo todo el rato, las aliagas y plantas rastreras parecen que quieren agarrarte mientras corres. Dura , dura.
Por eso para salir airoso lo mejor es ir con buenos amigos que siempre te echan una mano. El dia de antes con bromas y chanzas que te hacen el viaje más ameno. Tampoco te dejan sólo a la hora de reponer fuerzas y calmar la sed. drunken y luego se les suelta la lengua Rolling Eyes y te cuentan los entresijos y sus experiencias en la carrera. Sleep
Y trás el pistoletazo de salida bom ....ya rivales pirat tongue , no dejas de aprender de ellos y te llevan en volandas a la meta. A tu sueño.
Gracias Manu y Vito.
Lo de menos es el podium ( que lo es What a Face ) ...lo mejor es lo bien que nos lo pasamos.
Un saludo a Antonia ( campeona también ), Raul ( a ver si se pone bueno ) y Martín albino , a Tronquito alien rendeer y a la familia Rebu cherry .
Nos vemos en la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario