CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

domingo, 24 de abril de 2011

Campeonato de España de Orientación


Mensaje PorMiguel Angel Alloza  
Pues al final, nos dejamos caer por las tierras de Castilla- La Mancha.
Y es que nunca está demás el pasearse por este tipo de campeonatos para darse uno cuenta del nivel de competición tan alto que hay cuando se compite fuera de lo que es la Liga Aragonesa de Orientación y de lo mucho que a mí en particular me queda por aprender.
Unas mil trescientas personas de todas las comunidades españolas y de algún otro país como Portugal, Bélgica, Finlandia o Noruega, se acercaron el puente de Semana Santa, para disfrutar de éste campeonato nacional que estuvo muy bien organizado.
La prueba comenzó el viernes con la carrera de larga distancia, donde la sierra guadalajareña de Horche, nos recibió con un inmenso barrizal haciendo impracticable el parking y teniéndonos que desplazar casi tres kilómetros a pie hasta la zona de carrera, que por el contrario al tratarse de bosque de pino mayoritariamente se encontraba en perfecto estado. El sábado por la mañana tuvo lugar en el mismo escenario la carrera de relevos por autonomías y por la tarde una prueba sprint en la ciudad de Guadalajara.
El domingo de nuevo en la sierra de Horche, una prueba de media distancia despedía el campeonato bajo una mañana soleada.
En cuanto a trofeos, aunque destacaron claramente en todas las categorías, la legión de orientadoras y orientadores de la Comunidad Catalana, nuestra comunidad, con cerca de treinta participantes también se llevo algún trofeo para tierras Aragonesas, con un sobresaliente primer puesto en D- 21 de Jara Gracia, del club Wakham Raiders, una notable medalla de bronce en H- 55 de Fernando París, del club Ibón, y la más que merecida medalla por su quinto puesto en D-16 de Jara Villar, también del club Ibón; todos ellos en la categoría de larga distancia.
Como es imposible recrear el buen ambiente allí vivido, os dejo alguna imagen para que os hagáis una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario