CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

domingo, 27 de marzo de 2011

Sarriada de Primavera-Montalban y Peñas royas.

Por Sarrio Mayor.

Domingo 27 de Marzo, a las 9,30 vamos acudiendo a la gasolinera de Belchite, que era el punto de encuentro, al final 27 socios del club aparecemos por allí y comienza el día con algo que va a ser la tónica general....El bar está cerrado y no tomamos café, salimos unos detrás de otros y, como no, "alguien" se salta el bar a la entrada de Montalban y todos nos quedamos sin café.
A las 11 ya estamos todos de camino hacia la Muela de Montalban, recorrido muy bonito que pasa por fuentes, cuevas como la del "Greñicas", varios miradores y que salvo al principio que es donde se gana desnivel, el resto es bastante suave.
Hacemos la marcha guiados por los "sarrietes" del club que casi la hacen a la carrera (algunos sin casi) y después de tres horicas de agrdable caminata volvemos a los coches y salimos hacia Peñas Royas.
A las tres de la tarde ya estábamos en el merendero del pueblo, comida y sobre todo ¡Qué postres! el Tiramisú y el Bizcocho de sobresaliente.
Después de comer dos opciones, a los que no les importa mojarse los pies, recorrido circular por ruta geológica y descendiendo untramo del río Martín, el resto por el camino de las eras hasta el río y allí nos esperarán.
El paisaje es espectacular, rocas rojas, vistas sobre todo el río y restos de grabados rupestres.
Al llegar al río empieza el circo.....striptease colectivo y desfile de ropa interior en la bajada del río, el agua está fresquita y los pies notan el tacto entre baboso y mocoso de las algas, todo rodeado de un coro de carcajadas y uyuyuis...
Al rato coincidimos con el otro grupo y volvemos al pueblo con idea de echar un café, pero mira por donde los dueños del bar están de viaje asi que... sin café.
En resumen, estupendo día, estupenda compañía y una actividad fenomenalmente organizada por nuestro "secre" Agustín.
Aquí os dejo un par de fotos y enlaces a las de los socios.


FOTOS DE MIGUEL ANGEL
FOTOS DE ENRIQUE
FOTOS DE SARRIO MAYOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario