CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

lunes, 21 de marzo de 2011

I ULTRA TRAIL DE LES FONTS

Por Amarok.

El fin de semana del 18, 19,20 de marzo toco cumplir con el primer objetivo durillo del año.

 La prueba consistía en hacer 105kms. con un desnivel de  +5000 m en 3 etapas, de las cuales podías correr solo una, dos o las tres, y como no podía ser de otra manera las hicimos todas.

 
1ª-La Nocturneta: 23km con 350 D+

Comenzó el viernes a las 21h. Salimos en mi opinión como si solo corriésemos la Nocturneta. Sobre el papel todo el mundo esperaba mucha pista y nada más lejos de la realidad, un 70% de la carrera por senderos y zonas técnicas. Tuvimos que cruzar un rio y la mitad de la carrera con las zapatillas empapadas, pero gracias a la magnífica noche y a la más estupenda gente que animaba por todos los sitios ni molesto. Al final me costó terminar 2h 2min, 15 minutos menos de lo que tenía planeado.

2ª-Trail de les Fonts: 55kms con 3000 D+

A las 6 de la mañana, sin las calles puestas y sin apenas dormir gracias al maravilloso “concierto de aire” de mis compañeros de habitación ya estábamos en la línea de salida. Pensando en qué coño pintábamos allí…, que si nos pagaran por hacer esto no lo haríamos…, vaya lo de siempre, pero esto ya estaba en este sarao y nada, to` pa` lante. Las sensaciones inmejorables, las piernas como nuevas.
Yo comencé como no podía ser de otra manera muy despacio, a  mi ritmo y poco a poco me encontré entre los 40 primeros medio corriendo medio haciendo funambulismo por una acequia de la que si te caías te mojabas o de despeñabas….todo esto a la luz del frontal. Llegamos a la primera subida dura y el sitio era una pasada, me lo estaba pasando genial, mucho frio (sensaciones de -4ºc en cimas), esta es mi meteo. Hora de bajar, jo que sitio, chulo de narices….plofff al suelo. Joder, que ha pasado? Venga, más tranqui…..plaffff, otra ostia. Seré idiota, pero mira al suelo!.  A seguir bajando y bajando cuando de repente el gran talegazoooo. Pensé que tenía que retirarme. Llegue como pude a un avituallamiento Allí estire, comí bien y me lamí las heridas. Decidí seguir a ver qué sensaciones tenia y la verdad es que recupere muy bien. Seguí tranquilamente  a mi marchita, pillando gente y disfrutando del recorrido. Duro pero muy bonito. Termine en 8 h y 22 min, lejos de la 9 h que me había marcado.
Al llegar, cerveza de litro a la salud de la organización mientras esperaba al masaje, como los pros. No lo somos pero nos lo hicieron sentir.
 
3ª-Cursa de les Fonts:27 kms con 1650 D+

A las 8 empezó la última jornada con las fuerzas un poco justas pero todavía vivos. Yo pensaba salir con la riñonera pero como tenía ese sitio donde la espalda pierde su casto nombre muy dolorido salí con la mochila. Me sorprendí en la salida de que podía correr con fluidez, este día me deje ir. Yo no luchaba por nada, así que entreno de calidad. Me marque unas pautas y a seguir sin salir de ellas…y menos mal ya que tuve un par o tres de momentos all-bram que fueron graciosos. Esta etapa termino con 4 h justas, sumando tiempos 14h 28 min para los 105 km.
Para terminar, camiseta de finiser, trofeo y diploma….detallazos
Carrera muy recomendable. Dura, dura, técnica, sitios preciosos. ORGANIZACIÓN PERFECTA!! Los voluntarios de 10. Los avituallamientos perfectos, las comidas y cenas, también, fue llegar el viernes y no tener otra preocupación que no fuera correr y recuperarte. Seguiría alabándolos, pero creo que repitiendo el año que viene, será la manera perfecta.
Desde Zaragoza acudí con un grupo de piraos que la verdad es que parte de la culpa de que esta aventura saliera tan bien es por ellos. Mario, Pepinillo, Pilar y Eduardo. Una vez allí nos juntamos con Ramón (Monrasin), que aunque es fato, tiene su punto. Grandes corredores y enormes personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario